Junio 28, 2018

Auditoria Operacional

La Auditoria Operacional es un proceso mediante el cual, un auditor realiza un examen sobre las actividades operacionales de la empresa, con el propósito de incrementar su eficiencia y la eficacia operativa, a través de formular las recomendaciones necesarias para gestionar de mejor manera la empresa.

¿Como se realiza una auditoria operacional?

Por lo general, este tipo de auditoria, no se centra en un solo departamento o proyecto, ya que cada departamento desempeña un papel clave en el proceso operacional global de la empresa y está interconectado con otras áreas. Es recomendable que la auditoria la realice un agente externo a la empresa, para que pueda evaluarla de forma objetiva, sin conflictos de interés de por medio.

Primero el auditor se debe familiarizar con las operaciones de la empresa, luego analizará la información y la documentación relativa para evaluar la eficiencia y eficacia de las operaciones. Una vez evaluada la situación de la empresa se debe reportar las falencias detectadas y realizar las respectivas recomendaciones a través de un Informe.

            Si quieres una Gestión eficiente y eficaz en el funcionamiento de tu negocio, tienes que contar con un adecuado Control Interno, el cual se determinará dependiendo de la realidad particular de tu empresa.  Para implementarlo o mejorar el que ya tienes, solicita ahora una Auditoria Operacional en concepción o el resto del país, enviando un mensaje en contacto y te conectaremos con un contador cercano a tu domicilio.