Junio 28, 2018

Auditoria Tributaria

Una Auditoria Tributaria es un procedimiento, basado en la normativa legal y administrativa vigente, destinado a fiscalizar el correcto cumplimiento de la obligación tributaria de los contribuyentes.

¿En que consiste la auditoria tributaria?

La auditoria tributaria es un servicio profesional que es llevado adelante por un equipo especialista, que analiza la situación tributaria de la empresa, revisa la información necesaria de la empresa y detecta las evidencias que verifiquen el cumplimiento y las desviaciones de las normas tributarias.

Una vez determinado el diagnostico tributario de la empresa se deberían incorporar recomendaciones que faciliten la rápida superación de las situaciones contingentes ya sea mediante la incorporación de procedimientos específicos, la aplicación de nuevos criterios o la capacitación del personal relevante en la empresa, con el fin de corregir las desviaciones, o bien, aprovechar ciertos beneficios tributarios a los cuales se podría acceder.

Además, es importante destacar que la buena comunicación entre el equipo de trabajo y el personal de la empresa es vital para el éxito de la auditoria.

            Si quieres saber si tu empresa cumple correctamente con sus obligaciones tributarias, según la normativa legal y administrativa vigente, o bien, quieres rectificar o regularizar tu situación tributaria ante el Servicio de Impuestos Internos, solicita una Auditoria tributaria en concepción o el resto del país, enviando un mensaje en contacto y te conectaremos con un contador especialista tributario.